lunes, 5 de septiembre de 2011

UPA Y COAG ESPERAN UN MAYOR COMPROMISO ENTRE JUNTA, INDUSTRIAS Y DISTRIBUCIÓN QUE RECOJA LAS PROPUESTAS DE LA MESA DE LA PATATA PARA NO CONTINUAR CON

Valladolid, 5 de septiembre de 2011

§ LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO propuso para los cultivadores una pequeña parte del gran beneficio de la cadena de la distribución que permita salvar los costes de producción de la campaña actual.

§ LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO anuncia que si los verdaderos responsables de la actual crisis de precios no dan su brazo a torcer, continuaremos con actos de protesta a las puertas de centros comerciales.


La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, que forman las organizaciones COAG y UPA, espera que después de los actos de protesta realizados por ambas organizaciones días atrás en Ávila y Valladolid, tanto la Consejería de Agricultura como la Distribución lleguen a un acuerdo para solucionar la crisis del sector.

Esperamos un acuerdo satisfactorio para conseguir que una pequeña parte del gran beneficio que se está llevando actualmente la Distribución en la cadena de valor pase a los cultivadores, tal y como propusimos en la Mesa de la Patata ,y que supondría tan sólo cuatro céntimos de euro por kilo para llegar al menos a los 12 céntimos y así cubrir los costes de producción.

UPA y COAG confían en el sentido común de todas las partes y que por lo tanto tras los actos de protesta pacíficos a las puertas de los centros Carrefour en la región, se abra ahora una posibilidad firme y responsable tanto desde el Gobierno regional como la Distribución e Industria que permita poner fin a una situación muy delicada para los productores.

LA ALIANZA espera que unos y otros no siga en su actitud de no querer aportar solución alguna al problema que han generado a todo un sector como es el productor, puesto que de lo contario nos veríamos obligados a retomar los actos de protesta que intensificaríamos próximamente en diferentes instalaciones comerciales de Castilla y León.

Finalmente queremos valorar positivamente que haya industrias comprometidas con esta tierra, que estén cumpliendo los contratos con los agricultores, y se estén haciendo efectivos unos acuerdos con las condiciones pactadas en su día, puesto que entendemos que contribuyen a dar la estabilidad y ordenamiento necesario a un sector que carece de una organización común de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario