jueves, 10 de noviembre de 2011

FADEMUR AVILA ELIGE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA


Ávila, 10 de Noviembre de 2011

Fademur Ávila, vinculada a la organización agraria UPA, celebró ayer en la capital abulense una asamblea en la que se eligió también a la nueva Junta Directiva.

El acto sirvió para exponer el informe de actividades del último año y se marcó la línea de trabajo que esta organización de mujeres rurales va a desarrollar a lo largo del año 2012 en la provincia abulense.

Asistió a la asamblea la presidenta regional de Fademur, María Luisa Pérez San Gerardo, y el secretario general de UPA-Ávila, Nacho Senovilla, además de un centenar de delegadas en representación del colectivo de mujeres rurales abulenses vinculadas a la asociación.

Algunos de los temas que se han abordado durante la reunión fue el de la Ley de Titularidad Compartida, aprobada recientemente, y que supone un reconocimiento legítimo a unos derechos en la explotación agraria que hasta ahora eran inexistentes.

En este sentido Fademur y UPA tienen la obligación de informar y hacerlo adecuadamente, ya que ahora sí las mujeres pueden acceder a unos derechos que hasta ahora no podían disfrutar.

Por otro lado, la presidenta de Fademur de Castilla y León hizo especial hincapié en el necesario cambio de mentalidad en la sociedad y, en este contexto, «la educación juega un papel trascendental como herramienta de trabajo para que en el futuro no se den situaciones de desigualdad y de dominio en el medio rural». Finalmente se explicó el trabajo que se está desarrollado desde Castilla y León por parte de la organización para que a partir de ahora las mujeres jóvenes y profesionales del sector agrario de la provincia de Ávila se sientan aún más representadas por Fademur y por UPA, al ser las organizaciones que defienden un modelo social agrario. Tras la votación que dio lugar de la nueva junta directiva, resultó elegida como presidenta provincial Isabel del Bosque, de Horcajo de las Torres, y entre las vocales se encuentra representantes de todas las comarcas de la provincia. Entre los problemas más importantes de la mujer en el medio rural, María Luisa destacó la falta de igualdad de oportunidades de acceso al trabajo y la brecha y casi analfabetismo digital existente.


Fuente.: El Diario de Ávila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario