miércoles, 21 de diciembre de 2011

FADEMUR-ÁVILA Y UPA-ÁVILA FORMAN A MUJERES RURALES PARA `LA ATENCIÓN SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO´



Ávila, 20 de diciembre de 2011

Mañana miércoles la presidenta de FADEMUR y el secretario general de UPA clausuran en Horcajo de las Torres el curso que ha constado de 600 horas teóricas y prácticas.

Alguna de las personas asistentes ya han recibido ofertas laborales como consecuencia de la completa formación recibida durante meses por parte de profesionales expertos en la materia.

FADEMUR-ÁVILA, la federación de mujeres rurales asociadas a UPA-ÁVILA, clausura mañana miércoles a las 18,00 horas en Horcajo de las Torres el curso de `Atención sanitaria a personas dependientes en domicilio´, que hemos impartido desde el mes de julio hasta mañana 21 de diciembre.
Esta formación se enmarca dentro del proyecto `Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad´ que ya estamos desarrollando en otras zonas de la región con gran éxito, y que tienen como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores con dependencia en los municipios rurales.
Al curso de FADEMUR-ÁVILA y UPA-ÁVILA han asistido 15 alumnos (14 mujeres y 1 hombre) de Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres, que han mostrado su enorme satisfacción por la completa formación de 600 horas recibida en el último semestre del año.
El contenido docente lo han impartido dos profesionales, un sanitario ATS y un trabajador social, con la importante novedad de que los alumnos han recibido las prácticas en centros de salud de Medina del Campo, Peñaranda de Bracamonte y Aldeaseca.
Ambas organizaciones consideramos muy importante a labor formativa que hemos desarrollado en Horcajo de las Torres, dado que alguna de las personas asistentes ya ha conseguido contrato de trabajo y ha sido demandado para formar parte del personal laboral de alguna residencia de la tercera edad.
FADEMUR y UPA no descartamos ampliar la formación impulsando la creación de Cooperativas de servicio de proximidad para que el medio rural de nuestra provincia tenga cubiertos determinados servicios como son los sociosanitarios dirigidos a las personas dependientes.
La clausura del curso correrá a cargo de la presidenta de FADEMUR-AVILA, Isabel del Bosque, y del secretario general de UPA-AVILA, Nacho Senovilla, y tendrá lugar en la biblioteca municipal de Horcajo de las Torres a las 18,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario