jueves, 2 de febrero de 2012

UPA Y COAG VALORAN POSITIVAMENTE QUE EL MINISTRO ARIAS CAÑETE CONVOQUE ELECCIONES PARA MEDIR LA REPRESENTATIVIDAD AGRARIA


Valladolid, 1 de febrero de 2012

Exigimos que la celebración del proceso electoral en Castilla y León tenga lugar en las fechas previstas, que por Ley debe tener lugar a finales de este mismo año.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO espera que se apliquen desde el Ministerio de Agricultura políticas agrarias para resolver los problemas de los verdaderos activos de Castilla y León.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman UPA y COAG, confía en que la confirmación por parte del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de la celebración del proceso electoral que mida la representatividad de las organizaciones agrarias sea una realidad y no se convierta en una mera declaración de intenciones.

Ambas organizaciones valoramos positivamente esta convocatoria y esperamos que la celebración de las mismas no altere las fechas previstas en Castilla y León, que recordemos por ley deben celebrarse a finales de este mismo año.

La comparecencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, esta mañana en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, debe servir para que de una vez por todas se resuelvan los múltiples y muy graves problemas que afectan a los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

Una de las cuestiones que es fundamental abordar es la de los desequilibrios de la cadena agroalimentaria, y que impide a los productores establecer unos acuerdos con la industria para marcar los precios de sus productos sin que sean acosados por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia, como esta ocurriendo actualmente.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO espera que las 66 medidas propuestas por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sean realidades y no simples intenciones, puesto que es mucho lo que está en juego como por ejemplo la inminente reforma de la Política Agraria Común. En este sentido desde UPA y COAG seguimos apostamos porque las organizaciones representativas de este país trabajen en las mesas de negociación que ha propuesto Arias Cañete, con objeto analizar con todo el sector productor las propuestas de la CE y la elaboración de una estrategia conjunta en aras de defender los intereses de nuestra agricultura y ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario