sábado, 2 de junio de 2012

UPA Y COAG CONSIDERAN UN DESPROPÓSITO EL RECORTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN MATERIA AGRARIA





Ávila, 1 de junio de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA muestra su enorme preocupación por los presupuestos del Gobierno regional para el sector agrario, y se pregunta dónde queda reflejado el carácter estratégico que para el presidente de la Junta dice tener la agricultura y ganadería  
La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA´,  que forman las organizaciones UPA y COAG, califican como abusivo e inasumible el recorte presupuestario de la Consejería de Agricultura para el presente ejercicio, que asciende al 17,6 %. Consideramos que estos presupuestos son literalmente para `cogerlos y tirarlos a la basura´.
La preocupación para UPA y COAG de Ávila es mayor aún cuando comprobamos que el capítulo de inversiones agrarias para nuestra provincia se reduce en un 93 % respecto al año pasado, siendo con diferencia el departamento que más baja.
Estos datos reflejan fielmente lo estratégico que es este sector para los responsables políticos de la Junta de Castilla y León, a pesar de que repiten públicamente una y otra vez lo contrario de lo que reflejan unas cuentas que van a hacer mucho daño a los profesionales agrarios abulenses.
UPA y COAG de Ávila urgen a los responsables políticos provinciales que asuman su responsabilidad con el medio rural provincial y presionen a su grupo parlamentario para que en el trámite en Cortes haya capacidad de maniobra para modificar las cuentas y aumenten las partidas dirigidas a los activos de la agricultura y ganadería.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA ha trazado unas líneas rojas que no vamos a permitir que se pasen, y son las referidas a los planes de mejora y modernización y al resto de ayudas para los que verdaderamente deben ir destinadas.
 No podemos consentir que un sector clave en la producción de alimentos y que actualmente está tan afectado por los precios asuma más recortes que nadie. Las cifras que conocemos a día de hoy van a generar más desempleo en el sector agrario y por lo tanto en el medio rural, llevando a una mayor despoblación en nuestra provincia.
UPA y COAG de Ávila apelan a la responsabilidad de las personas que forman el Gobierno regional en Valladolid y a los de aquí, de Ávila, para que negocien y corrijan el desmán que suponen estos recortes presupuestarios, que sin duda dejan desamparados a los más afectados, los verdaderos profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario