sábado, 2 de junio de 2012

UPA-ÁVILA PARTICIPARÁ EN BRUSELAS EN LA RONDA DE CONTACTOS CON INTERLOCUTORES DEL PARLAMENTO EUROPEO PARA EXIGIR UN PAC MÁS`SOCIAL´




Ávila, 1 de junio de 2012

Estamos en un momento clave de las negociaciones puesto que los debates sobre la reforma de la PAC se están produciendo en el seno del Parlamento Europeo.

La Comisión Ejecutiva de UPA-ÁVILA intensificará los próximos días 4 y 5 de junio la ronda de contactos  que lleva manteniendo desde hace meses con distintos interlocutores a fin de buscar una reforma de la PAC que recoja las demandas de las explotaciones familiares abulenses.
En esta ocasión en Bruselas mantendremos contacto directo con europarlamentarios españoles en unas fechas claves, justo coincidiendo con los debates del Parlamento Europeo sobre la reforma agraria.
Aspectos como el destino del presupuesto agrario, las medidas de gestión de mercado o desarrollo rural serán claves en la reforma agraria 2014-2020, y en este sentido UPA-ÁVILA, dentro de la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO con COAG, trasladará las prioridades que bajo nuestro punto de vista deben tenerse en cuenta.
Por ello UPA-ÁVILA reclamará en el centro neurálgico de cuantas decisiones políticas se van a adoptar en breve,  un Modelo Social Agrario en la nueva PAC que rompa con el anterior, porque en la actualidad solo el 13 % de los perceptores es menor de 40 años, y por lo tanto debe romperse de una vez por todas con un sistema como el actual que se está demostrando `inválido´ e injusto para rejuvenecer el sector agrario.
Las propuestas de la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO se encuentran en el documento entregado en su día al comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en el mes de abril en Burgos. Para los profesionales resulta clave que se prime en la nueva PAC a los agricultores activos, que son los que están dados de alta en el Régimen Agrario de la Seguridad Social y que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la actividad primaria.                        

A modo de resumen, nuestra organización se muestra contrario a muchas de las propuestas presentadas hasta esta fecha en la nueva PAC. Por eso, nuestro posicionamiento en Bruselas en los próximos días será la siguiente:

-      UPA, EN CONTRA de la definición que hacen de agricultor activo
-      UPA, EN CONTRA de la aplicación de una tarifa plana por hectárea
-      UPA, EN CONTRA de la reducción del presupuesto (perspectivas financieras)
-      UPA, EN CONTRA de ligar un 30 % de ayudas al verdeo (greening)
-      UPA, EN CONTRA de fijar en 300.000 euros el techo de ayudas por ser muy elevado
-      UPA, EN CONTRA de fijar como referencia el año 2014 para la superficie base
-      UPA, EN CONTRA de que no se actué en medidas de mercado
-      UPA, EN CONTRA de  no tener en cuenta la relevancia de la actividad ganadera


No hay comentarios:

Publicar un comentario