miércoles, 18 de julio de 2012

UPA Y COAG LAMENTAN QUE HERRERA HAYA CONDENADO AL OSTRACISMO AL SECTOR AGRARIO COMO ESTRATÉGICO


Valladolid, 17 de julio de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG denuncia que el presidente haya pasado muy por encima en el debate sobre el Estado de la Región sobre aspectos de máxima importancia para el medio rural y el sector agrario regional.
La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG lamenta que el presidente Juan Vicente Herrera en su intervención en el debate sobre el Estado de la Región haya pasado muy por encima en temas claves para el medio rural y para el sector agrario regional.
Ambas organizaciones agrarias consideramos que con esta actitud el presidente del Ejecutivo regional condena definitivamente al ostracismo al sector agrario y lo aniquila como estratégico.
Por otro lado, el hecho de que haya utilizado el argumento de la PAC como clave para el futuro de la región es sintomático de la escasa apuesta de la Junta de Castilla y León en políticas agrarias propias, pues no olvidemos que la PAC son fondos comunitarios que el Gobierno regional tan solo se encarga de gestionar, y que en cualquier caso su objetivo es compensar la pérdida de renta de los profesionales.
UPA y COAG hemos echado de menos muchas cuestiones que resultan cruciales para el sector agrario, y no  nos sirve el lamento expuesto por el propio presidente de haber tenido que recortar el presupuesto en la Consejería de Agricultura y Ganadería por las circunstancias tan especiales que estamos viviendo.
En este sentido, no se ha podido escuchar mención alguna a propuestas que permitan rentabilizar las explotaciones agrarias ante la grave crisis de precios que sufre el sector. Tampoco se ha propuesto medida alguna para aliviar la situación tan complicada que están atravesando los ganaderos castellanos y leoneses.
Finalmente LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG lamenta que el presidente de la comunidad autónoma no haya hecho alusión alguna al proyecto de creación de una Ley Agraria que mencionó en la investidura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario