jueves, 19 de julio de 2012

UPA Y COAG RESPALDAN LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS HOY CONTRA EL DRAMÁTICO PLAN DE RECORTES DEL GOBIERNO


Valladolid, 19 de julio de 2012


La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG, que forma parte de la `Plataforma Social en defensa de los Servicios Públicos y el estado de Bienestar´ reivindica políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG´ apoya las manifestaciones convocadas hoy en toda Castilla y León por la `Plataforma Social en defensa de los Servicios Públicos y el estado de Bienestar´ de la que formamos parte ambas organizaciones.
Las decisiones que están adoptando el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León de recortar el gasto social, mediante la reducción de las prestaciones, el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la destrucción de empleo público, ponen en riesgo el Estado del Bienestar que es patrimonio de la ciudadanía.
Las medidas de ambos Gobiernos suponen un durísimo recorte en los servicios que debe prestar el Estado a los ciudadanos como Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Atención a la dependencia, Seguridad Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Ayudas para el acceso a la vivienda, Administración de Justicia, etc.
UPA y COAG consideran que el gasto en estos servicios públicos es parte del gasto social y, a diferencia de lo que afirma el Gobierno, NO SON GRATUITOS. Se financian mediante impuestos, procedentes fundamentalmente de las rentas del trabajo, a los que contribuye el conjunto de la ciudadanía y constituyen la mejor forma de redistribución social de la riqueza y son una inversión para el presente y el futuro.
Denunciamos, por tanto, las políticas de ajuste porque reducen las inversiones públicas y ocasionan un grave deterioro de los servicios públicos básicos y sus consecuencias en la calidad de vida de la ciudadanía, muy especialmente de las mujeres y los sectores más vulnerables de la sociedad, agudizan el retroceso social, obstaculizan la recuperación económica y la generación de empleo de España.


Defendemos la gestión pública directa como la mejor fórmula para el acceso universal a los servicios públicos en condiciones de equidad de acceso, tanto en el ámbito rural, como en el urbano, y es garantía de calidad y tutela del ejercicio efectivo de los derechos subjetivos a la salud, educación, y los servicios sociales.
Finalmente la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA Y COAG lamenta que el Gobierno se siga `cebando´ con el medio rural y con los agricultores y ganaderos, un sector productivo estratégico que a la crisis general que vive España, suma su propia crisis estructural desde hace años, motivada por el desequilibrio de la cadena agroalimentaria y la especulación con las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario