viernes, 23 de noviembre de 2012

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA CALCULA QUE SERÍAN 103 MILLONES DE EUROS LOS QUE DEJARÍAN DE LLEGAR A ÁVILA SI LA PROPUESTA DE VAN ROMPUY SALE ADELANTE




Ávila, 22 de noviembre de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO se pregunta que si en el periodo 2007/2013 se han visto obligados a abandonar 743 profesionales en la provincia de Ávila, cuántos desaparecerán  entre los años 2014/2020 con la durísima propuesta de recorte del presidente del Consejo Europeo.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO pide al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que si es necesario haga uso en la Cumbre de Jefes de Estado del derecho de veto para retirar fulminantemente cualquier tipo de recorte.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG DE ÁVILA rechaza frontalmente el recorte del presupuesto europeo que propone el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuey,  a aplicar en los fondos destinados a la agricultura, ganadería y al desarrollo rural en el periodo 2014/2020.

UPA-COAG califican de disparate esta propuesta que afectaría gravísimamente los intereses de ÁVILA, ya que desde LA ALIANZA hacemos una estimación de 14,7 millones de euros al año los que dejarían de llegar a nuestra provincia, y por lo tanto en el periodo de tiempo 2014/2020 esa cifra sería de aproximadamente 103 millones de euros, la mayor parte dirigidos a las explotaciones profesionales a título principal.

Se trata de un ataque directo al medio rural y a los verdaderos profesionales del sector agrario que son los ATP, favoreciendo  una vez más a las grandes multinacionales, distribución y operadores comerciales relacionados con la alimentación.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA se pregunta que si en el periodo 2007/2013 se ha expulsado a 743 agricultores y ganaderos profesionales en Ávila, cuántos desaparecerán en el periodo 2014/2020 si sale adelante la indecente propuesta conocida en las últimas horas.

Está en juego el futuro de la agricultura y ganadería de nuestra provincia, de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país, y por eso pedimos a toda la sociedad abulense que se sume a las exigencias del modelo social agrario que planteamos desde UPA-COAG para que en Europa se valore la trascendencia de contar con una agricultura y ganadería productiva, que asiente población en el medio rural y que produzca alimentos de calidad como es el caso de nuestra provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario