miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA ALIANZA UPA-COAG INTENSIFICA SU TRABAJO EN BRUSELAS PARA EXIGIR PRECIOS MÁS JUSTOS




Ávila, 27 de noviembre de 2012


LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE UPA y COAG ÁVILA a través de Andrés Palacios García se encuentra estos días trabajando en la capital europea, en el Comité Consultivo del Sector Vacuno, exigiendo políticas de apoyo para los ganaderos abulenses

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG DE ÁVILA se encuentra trabajando intensamente desde hace meses en Bruselas dentro de los distintos Comités Consultivos del COPA que se celebran en la capital europea.

Actualmente es el miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de nuestra organización, Andrés Palacios García, el que ha estado presente aportando planteamientos en defensa de las explotaciones ganaderas familiares, en el  centro de decisión de las políticas agrarias comunitarias.

En este sentido, desde LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG DE ÁVILA  estamos trasladando la defensa a ultranza de la agricultura y ganadería abulense, y de un modelo social que representa a los cientos de ganaderos que siguen con su actividad profesional en nuestra provincia.

En este sentido, hemos expuesto en los distintos grupos de trabajo ante el resto de organizaciones agrarias europeas lo prioritario que resulta de cara al periodo 2014-2020 que los verdaderos profesionales a título principal sean los verdaderos beneficiarios de la política comunitaria.

Además del Comité Consultivo de Vacuno de Carne de la Comisión Europea, defendiendo los intereses de los productores españoles, el representante de UPA-COAG previamente se ha reunido con el Grupo de Trabajo de `Carne de Vacuno´ del COPA-COGECA, donde nuestro representante expuso las peticiones del sector en temas fundamentales sobre cuestiones prioritarias en materia de precios, gestión del mercado, ayudas y futuro de la PAC.

El posicionamiento de UPA-COAG es claro a la hora de velar por los intereses de los verdaderos profesionales a título principal y por un modelo social que vele por las explotaciones familiares para que sean éstas las prioritarias a la hora de ser defendidas por las políticas agrarias y por la percepción de las ayudas de la PAC.

Conviene recordar que estas reuniones se producen  en un momento crucial para la agricultura y ganadería europea y para el futuro de las zonas rurales, ya que con la nueva reforma de la PAC nos estamos jugando el presupuesto y el modo de reparto de los fondos europeos para los próximos años.  

Andrés Palacios García, como representante de LA ALIANZA UPA-COAG, ha hecho un llamamiento al establecimiento de medidas valientes desde la Comisión Europea a fin de acabar con un modelo que ha resultado ineficaz, y a cambio impulsar un modelo social agrario que vele por los verdaderos activos de la agricultura y ganadería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario