lunes, 19 de agosto de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA DENUNCIA DOS ATAQUES DE LOBOS EN UNA MISMA EXPLOTACIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA LOCALIDAD DE SAN JUAN DE LA NAVA


Ávila, 19 de agosto de 2013

Un animal muerto y dos malheridos como consecuencia de las lobadas.
La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia los dos ataques de lobos que se han producido estos últimos días en la localidad abulense de San Juan de la Nava y que ha supuesto la muerte de un choto, y dos animales más malheridos.  

Estas lobadas le han supuesto al ganadero pérdidas económicas importantes, no solo por la muerte del animal sino por el tratamiento veterinario del resto de cabezas de ganado víctimas de los lobos.

Nuestra organización ha iniciado ya el asesoramiento oportuno para que el afectado tenga derecho a percibir la correspondiente indemnización, después de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

Como se está haciendo con todos los casos de ataques de lobos desde la resolución de la famosa sentencia del 22 de marzo del 2013 favorable a LA ALIANZA UPA-COAG, la tramitación de las gestiones corre a cargo de los servicios técnicos de Medio Ambiente, que ahora deberán agilizar al máximo el expediente para que el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida.

En este sentido, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la Junta de Castilla y León ponga en marcha  los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando un procedimiento abreviado y rápido.                                                                                  


LA ALIANZA UPA-COAG informa a todos los ganaderos abulenses que sufran algún ataque de lobos que lo notifiquen en las oficinas de nuestra organización agraria para solicitar que la tramitación del expediente de indemnización sea lo más ágil posible, y así los afectados tengan derecho a recibir cuanto antes lo que les corresponde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario