lunes, 19 de agosto de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA LA DESESPERACIÓN QUE PROVOCAN LOS ROBOS EN EL SECTOR AGRARIO Y COMPRENDE LA VIGILANCIA DE LOS AGRICULTORES


Valladolid, 19 de agosto de 2013

Nuestra organización exige a la Delegación del Gobierno menos campañas de imagen y más eficacia contra las tramas organizadas de robos en el medio rural de Castilla y León.
Nuestra organización pide que se actúe con contundencia contra aquellos desguaces, chatarrerías, almacenes y transportistas que se alían junto a los que cometen los delitos.
LA ALIANZA UPA-COAG comprende y respalda la situación de los agricultores que a título individual se están viendo obligados, a pesar de que no les corresponde, a ejercer una vigilancia nocturna en sus explotaciones agrarias ante la continua oleada de robos que sufren.

La falta de respuesta por parte del Gobierno por atajar este problema resulta insoportable y la desesperación es enorme entre los agricultores, que comprueban como las prometidas actuaciones  por parte del Ejecutivo central no dejan de ser más que actos de cara a la galería pero absolutamente ineficaces.

LA ALIANZA UPA-COAG a través de continuas denuncias públicas hemos pedido actuaciones contundentes y directas contra los entramados organizados de robos que sufren los agricultores y ganaderos de nuestra región.

Las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desamparados por la falta de actuaciones una vez levantados los atestados pertinentes. 

En este sentido, nuestra organización lamenta la complacencia
de las autoridades políticas y judiciales contra los grupos de delincuencia organizada (desguaces, chatarrerías…) que reciben el material robado en explotaciones agrarias de la región comprándolo con total impunidad.

Las operaciones policiales y posteriormente las judiciales deberían extenderse a todos los eslabones que actúan en los robos en el medio rural, y en este sentido entendemos que sería fundamental que se vigilase la actuación de determinados desguaces, chatarrerías y almacenes que se alían con los que cometen en primera persona los delitos.

Por eso, exigimos máxima contundencia en relación a lo que llevamos denunciando desde hace tiempo sobre las tramas organizadas de delincuentes que actúan en el medio rural, donde además en algunos casos se está demostrando que están implicadas directamente empresas asentadas en los propios municipios.

LA ALIANZA UPA-COAG solicita a la Delegación del Gobierno que políticamente profundice y redoble el trabajo para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se sientan suficientemente respaldadas, castigando duramente a las mafias que están perfectamente organizadas.

Lo cierto es que resulta desesperante que actualmente tengan que ser los propios agricultores y ganaderos los que se lancen a los caminos para proteger sus explotaciones con el peligro de que se puedan encontrar a auténticos profesionales del robo, del hurto, e incluso del enfrentamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario