martes, 1 de octubre de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA EL VARAPALO QUE SUFRIRÁN LOS AGRICULTORES Y GANADEROS JUBILADOS DE CASTILLA Y LEÓN POR LA REFORMA DE LAS PENSIONES



Valladolid, 30 de septiembre de 2013

Este nuevo ataque al sistema público por parte del Gobierno  central  incidirá especialmente en los profesionales de la agricultura y ganadería, que son los que perciben las pensiones más bajas del sistema.

La ALIANZA UPA-COAG denuncia el varapalo que sufrirán los agricultores y ganaderos  jubilados de Castilla y León tras la reforma del sistema de pensiones que ha aprobado el Gobierno.

Estamos sin duda ante un nuevo ataque al sistema público, que se viene a sumar a los recortes sufridos en materia de sanidad y educación, y que por lo tanto atenta contra otro de los pilares básicos del Estado de Bienestar.

En este sentido, los agricultores y ganaderos son el colectivo más perjudicado, ya que en la actualidad  cobran las pensiones más bajas del sistema. El hecho de que en el medio rural haya que soportar un mayor gasto en los traslados, menos posibilidades en la atención sanitaria o la carencia de prestación de servicios asistenciales, por citar solo tres ejemplos, supone que esta reforma agrave aún más las diferencias entre el medio urbano y el medio rural.

Por este motivo apelamos a la responsabilidad política para que se tengan en cuenta las especiales características de vida y de trabajo que se desempeña en el campo, y las durísimas condiciones laborales y económicas de un sector especialmente castigado también en el sistema público de pensiones.

En la actualidad más del 50 % de los jubilados del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) cobran menos de 645 euros, y la práctica totalidad están por debajo de los 1.000 euros  

LA ALIANZA UPA-COAG lamenta la falta de sensibilidad del PP castigando a las personas que precisamente menos esfuerzos se les puede pedir después de toda una vida dedicada a un trabajo muy duro como el agrario, y teniendo muy merecido el descanso, la tranquilidad y sobre todo el cobro de una pensión justa.

Resulta un despropósito que el partido en el poder castigue a los jubilados y haga justamente lo contrario de lo que prometió en su día, cuando afirmó que con el PP los pensionistas no deberían temer nada porque `son una prioridad (sic)´ .


LA ALIANZA UPA-COAG pide al Gobierno que reconsidere esta reforma porque no se puede castigar doblemente a los menos cobran. Además  la pérdida de poder adquisitivo que supone esta medida en tiempos de crisis como los actuales es evidente, y se puede afirmar sin ningún miedo a equivocarse que el poder adquisitivo no llegará a recuperarse cuando el sistema vuelva a superávit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario