martes, 8 de octubre de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA OTRO ATAQUE DE LOBOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN LA CAÑADA


Ávila, 8 de octubre de 2013

 Ante el persistente acoso de estos animales salvajes, LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA exige a la Junta de Castilla y León máxima agilidad en el pago de los daños, y contundencia en el control de la especie.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA, tras la denuncia de ayer del enésimo ataque de lobos en El Herradón de Pinares vuelve a hacer público otro incidente más en las últimas horas, en este caso en la localidad de La Cañada.

El ganadero abulense ha perdido un ternero de cuatro meses, y por lo tanto ha sufrido graves daños económicos en su explotación ganadera. Se trata del quinto ataque que esta explotación familiar sufre en los últimos meses, por lo que la situación resulta sencillamente desesperante.   

Ante los continuos ataques que se están produciendo en las últimas semanas nos tememos que este otoño e invierno las lobadas en nuestra provincia pueden superar todos los registros de los últimos años.

Por este motivo, reclamamos a la Consejería de Medio Ambiente dos cuestiones que resultan básicas. En primer lugar, que pague de forma ágil y rápida lo que le obliga a asumir la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo.

Y en segundo lugar exigimos que el nuevo Plan de Gestión del Lobo recoja al petición expresa de LA ALIANZA UPA-COAG y del centenar de municipios abulenses para que nuestra provincia sea declarada oficialmente `Zona libre de lobos´.    
                                                                     
Consideramos que ante la alarma social que está provocando tantas manadas de lobos en la provincia no puede mirarse a otro lado, y es el momento de actuar a través del nuevo Plan de Gestión del Lobo.
LA ALIANZA UPA-COAG recuerda a los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente que la situación actual es inasumible para los ganaderos, y  urgen actuaciones rápidas. Y es que para nuestra organización el principal problema deriva de que Ávila no ha sido nunca una zona tradicional de lobos y no debe serlo, y es absolutamente incompatible la presencia del lobo con los profesionales de la ganadería extensiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario