martes, 1 de julio de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG CALIFICA COMO MUY POSITIVA LA MEDIDA ANUNCIADA POR LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DE APOYAR A LA GANADERÍA TRASHUMANTE



ÁVILA, 30 de junio de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA califica como muy positiva la medida anunciada este fin de semana en nuestra provincia por parte de la consejera de Agricultura de apoyar dentro de los programas de Desarrollo Rural a la actividad trashumante.

LA ALIANZA UPA-COAG a través del máximo responsable nacional de trashumancia, el abulense Jesús González Veneros,  ya solicitó en la Jornada que organizó a primeros de años en Gredos un respaldo especial a los ganaderos que realizan esta actividad profesional. Esta Jornada sobre Trashumancia que viene celebrando desde hace ocho años LA ALIANZA UPA-COAG en la Sierra de Gredos está siendo clave para los importantes avances que estamos consiguiendo a favor de los ganaderos trashumantes.
Al respecto, la última de las peticiones de nuestra organización ha sido escuchada, y entre las medidas de apoyo por parte del Gobierno regional a la ganadería trashumante dentro del próximo Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, la propia consejera de Agricultura ha informado sobre la decisión de la Junta de Castilla y León de conceder el 50 por ciento más del importe total de la ayuda agroambiental que les corresponda a los ganaderos que practiquen la trashumancia.
Además hemos conseguido la puesta en marcha de una medida fundamental para los ganaderos como es flexibilizar los movimientos del ganado que están en marcha desde el pasado 1 de abril y que afectan especialmente a este sector cuyo ganado viaja a Extremadura o Castilla-La Mancha.

Esa flexibilización se traduce en el hecho de que las ganaderías trashumantes que estén libres de tuberculosis bovina en los tres años previos, no deberán realizar las pruebas de tuberculosis previas al movimiento trashumante. Esta medida es muy importante puesto que  facilitará el movimiento de los animales y favorecerá su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario