miércoles, 2 de julio de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG LAMENTA LA DESAPARICIÓN DE SUPERMERCADOS `EL ÁRBOL´ POR LAS REPERCUSIONES QUE PUEDA TENER PARA EL SECTOR AGRARIO REGIONAL


Valladolid, 2 de julio de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG lamenta la desaparición de Supermercados El Árbol por la gran apuesta que se había hecho en su día desde Castilla y León por esta empresa, y por las repercusiones que pueda tener su venta para los intereses del sector agrario regional.

`El Árbol´ estaba controlado desde el 2006 por la sociedad Madrigal, participada por las cajas de ahorro de esta comunidad autónoma, por lo que esta venta supone que Castilla y León se desprenda del alto porcentaje de participación que tenía en uno de los grupos más importantes de supermercados de proximidad que existen en esta región.

La venta que se ha conocido en las últimas horas supone la pérdida de uno de las plataformas comerciales más importantes que tenía nuestra comunidad autónoma para impulsar el sector agroalimentario local y regional.

En este sentido, LA ALIANZA UPA-COAG lamenta que Castilla y León quede huérfano de participación en un grupo empresarial importante, ya que en cierta medida estaba vinculado al tejido productivo autonómico, y muy especialmente al sector agrícola y ganadero.

Lamentamos que esta comunidad autónoma  haya sido incapaz de frenar la pérdida de este activo de Castilla y León puesto que conlleva perder la influencia que tenía nuestra región en cuanto  a estrategias de futuro en esta cadena de supermercados se refiere.

LA ALIANZA UPA-COAG recuerda que buena parte del ahorro de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región en su día se vio orientado a inversiones millonarias en la cadena `El Árbol´, a instancia de la Junta de Castilla y León, y en esta nueva etapa otra empresa se hace con el control de uno de los suministradores de productos de la tierra cuyo capital hasta este momento era de origen castellanoyleonés en un alto porcentaje.

A partir de ahora, y sin presencia alguna en el Consejo de Administración, la capacidad en la toma de decisiones de Castilla y León en materia de comercialización y distribución de productos agroalimentarios regionales será nula en los más de 400 supermercados que tiene esta marca por el territorio nacional, y por lo tanto el valor añadido para los intereses autonómicos puede ser insignificante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario