viernes, 13 de febrero de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN MENGAMUÑOZ CON LA MUERTE DE UN TERNERO


Ávila, 13 de febrero  de 2015

Nuestra organización pide un esfuerzo al Gobierno regional para que indemnice de forma ágil y rápida los ataques que se producen contra la ganadería abulense .
 
Nuestra organización además exige a la Administración regional que demuestre sentido común y que anteponga en sus políticas los derechos de los ganaderos sobre los de los lobos “porque los únicos que están en peligro de extinción actualmente son los productores”.


LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia en las últimas horas. El suceso ha tenido lugar en el término municipal de Mengamuñoz con la muerte de un ternero de apenas unos meses de vida, mientras que la madre tiene heridas muy importantes lo que provocará su muerte segura, según denuncia el ganadero 

Nuestra organización reclama no solo que se indemnice rápidamente al afectado, sino también que haya actuaciones firmes por parte de la Junta de Castilla y León, puesto que de lo contrario la ganadería extensiva en nuestra provincia acabará desapareciendo ante el acoso cada vez más  extremo de los lobos.

En este sentido, consideramos que en las zonas con altos niveles de conflictividad entre ganaderos y lobos es incompatible ambas presencias. Por eso, LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente que demuestre sentido común y que su apuesta sea decidida por anteponer la figura del hombre, en este caso del ganadero,  a la del animal. “Los que están en peligro de extinción son los  ganaderos, por lo que es a los productores a los que debe defender la Junta de Castilla y León”, exige nuestra organización agraria.

LA ALIANZA UPA-COAG advierte que si desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila no se actúa con responsabilidad, el problema lejos de solucionarse se incrementará más y más. Para ello, el Gobierno regional debe asumir de una vez por todas el compromiso de controlar la especie, indemnizar rápidamente los daños que provocan a las explotaciones ganaderas, y tomar medidas para que los lobos no hagan suyas determinadas zonas al ser incompatible su existencia con la ganadería extensiva.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario