viernes, 13 de febrero de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA PIDE UN ESFUERZO A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA QUE SUBVENCIONE AL 100 % LAS VACUNAS DE LENGUA AZUL EN LA PROVINCIA


ÁVILA, 13 de febrero de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA pide a la Administración regional que realice un esfuerzo y subvencione el 100 % del coste de las vacunas de lengua azul en nuestra provincia.

Recordemos que en la provincia de Ávila, está impuesta la Zona restringida frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul en las comarcas veterinarias de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Navaluenga y Sotillo de la Adrada, mientras que la zona afectada por la vacunación obligatoria frente al serotipo 1 es la comarca veterinaria de Candeleda.

Hasta el momento nuestra organización agraria ha conseguido que se financie el 50 % del coste de la vacuna en caso de ganaderos individuales, y hasta un 75 % en el caso de pertenecer a una ADS.

Además, la ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ha logrado que se vacune según la disponibilidad profesional de cada ganadero, permitiéndolo hacer en función del mejor momento para el movimiento de los animales.


Así y todo, nuestra organización solicita que la Junta de Castilla y León dé un paso hacia adelante, y finalmente subvencione al cien por cien del coste de las vacunas, dada la difícil situación económica en la que se encuentran los profesionales ganaderos de nuestra provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario