lunes, 16 de noviembre de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA UN ROBO EN MORALEJA DE MATACABRAS CON IMPORTANTES DAÑOS Y DESTROZOS EN UNA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA



Ávila, 16 de noviembre de 2015

Nuestra organización agraria reclama a la Subdelegación del Gobierno que no se rebaje la atención en el medio rural y que el equipo Roca creado en la provincia en su día tenga como misión prevenir los robos en las explotaciones agrícolas.   

LA ALIANZA UPA-COAG de Ávila denuncia el robo que ha sufrido en las últimas horas una explotación agrícola en Moraleja de Matacabras que le ha supuesto al afectado importantes pérdidas económicas y cuantiosos daños materiales en sus instalaciones.

Este acto delictivo se suma a otros incidentes similares que han tenido lugar en la Moraña en las últimas semanas, concretamente en Sinlabajos, Aldeaseca y Bercial de Zapardiel.

En este caso el agricultor ha sufrido pérdidas valoradas en más de 11.000 euros debido a la sustracción del transformador, cuadro de mandos y la instalación del cable completamente arrancada.   

La ALIANZA UPA-COAG de Ávila denuncia que desde octubre se vienen produciendo incidentes de este tipo que habían remitido gracias al operativo del Grupo Roca de la Guardia Civil que se creó al efecto en su día para trabajar contra los robos en las explotaciones agrícolas y medio rural.

Sin embargo, nuestra organización denuncia que en los dos últimos meses la vigilancia parece haber disminuido en los caminos y fincas rurales, y ello está afectando a la aparición nuevamente de grupos de delincuentes organizados que vuelven a actuar en el medio rural. 

La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno para que el equipo Roca que se constituyó en la provincia de Ávila para un fin muy determinado siga actuando en los pueblos y no en otros cometidos.

En este sentido, los resultados obtenidos por esta unidad especializada en los robos del medio rural en los últimos meses habían sido muy exitosos, por lo que instamos a los responsables políticos que no caigan en relajación alguna y que pudiese ser la causa de que el nivel de incidencias se haya disparado nuevamente en las últimas semanas.  

Nuestra organización pide que sea máximo el esfuerzo y 
trabajo de esta unidad de la Guardia Civil tal y como se ha hecho hasta el mes de octubre vigilando caminos y fincas, y por lo tanto no se baje la guardia en ningún momento por parte del Gobierno central, ya que los hechos son incuestionables y vuelven a repuntar los robos en las explotaciones agrícolas.

Por ello, consideramos prioritario que el  equipo Roca de la Guardia Civil en Ávila siga con sus funciones en el medio rural e investigue cualquier indicio de actitud delictiva, y para ello es clave que esté sobre el terreno para analizar las circunstancias de los robos, para prevenirlos y para actuar desde cerca contra los delincuentes.
Nuestra organización además sigue insistiendo en una realidad: “Nadie roba lo que no puede vender”. Por este motivo es clave que los responsables políticos incidan también en transmitir las órdenes oportunas de permanente control sobre los posibles receptadores del material que se sustrae.
Finalmente la Alianza UPA-COAG de Ávila hace un llamamiento público para que todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062. Y por supuesto, que se ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, puesto que una denuncia que no se hace… es una posibilidad más para el delincuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario