miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG EXIGE UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA LOS GANADEROS ABULENSES AFECTADOS POR LA ADMISIBILIDAD DE PASTOS



Ávila, 18 de noviembre de 2015


  • Nuestra organización ha hecho llegar hoy al máximo responsable político del Gobierno regional en la provincia una serie de documentos que avalan la posibilidad de emprender actuaciones concretas para que los ganaderos no pierdan ni un solo derecho de ayudas de la PAC.


La Alianza UPA-COAG de Ávila ha trasladado al delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila la petición expresa de que se busque una solución urgente a los ganaderos de Ávila afectados por el problema de la admisibilidad de pastos en la PAC.

Nuestra organización ha hecho llegar al máximo responsable político del Gobierno regional en la provincia una serie de documentos que avalan la posibilidad de emprender actuaciones concretas para que los ganaderos no pierdan ni un solo derecho de ayudas de la PAC.

Concretamente hemos puesto en conocimiento del delegado territorial la normativa publicada en su día en el BOE que recoge la potestad de las “comunidades autónomas para que autoricen incluir tierras para pastos y formen parte de práctica locales establecidas”. De hecho, la comunidad autónoma de Asturias ha probado unilateralmente incrementar el coeficiente admisible de pastos de la PAC para que no salgan perjudicados sus ganaderos.

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha exigido el mismo tratamiento para los ganaderos abulenses, puesto que de lo contrario emprenderemos contundentes medidas de protesta para que Ávila y sus productores no pierdan ni uno solo de los derechos de ayudas que les corresponden.

La gravedad del asunto es tal que los recortes alcanzan a más del 50 % de las hectáreas admisibles de la sierra de Ávila, y por lo tanto a muchísimos ganaderos de extensivo de nuestra provincia.

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha transmitido al delegado territorial de la Junta de Castilla y León que es la propia consejera de Agricultura la que debe ponerse al frente de la defensa de los ganaderos abulenses porque no vamos a aceptar que ni uno solo de los productores pierdan ayudas PAC que les corresponden.         

Nuestra organización considera inconcebible los políticos españoles hayan permitido que Bruselas imponga que un pasto es un prado verde, puesto que esta simpleza distorsiona la realidad de que en la provincia de Ávila en muchos casos las vacas comen en pendientes en la montaña y pastan bajo los árboles. Por tanto se cae en un error de concepto al considerar que el monte mediterráneo es un terreno forestal y no un terreno ganadero.

Y resulta más lamentable aún que no se dé una solución urgente desde la Administración regional pudiéndolo hacer, tal y como se recoge en el BOE y como lo han aplicado otras comunidades autónomas,  hecho éste que ha quedado demostrado por la Alianza UPA-COAG con los documentos que hemos hecho públicos en la reunión de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario