miércoles, 19 de enero de 2011

Desestimado el trasvase de cuota a ACOR


18 de Enero de 2011.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha desestimado la solicitud de transferencia de cuota de azúcar para la cooperativa ACOR, que ha anunciado que recurrirá esta decisión.

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (ACOR) ha explicado, en un comunicado, que ha recibido hoy por fax una propuesta de resolución del Ministerio que desestima la solicitud de transferencia de 126.084 toneladas de cuota de remolacha, equivalentes a 17.336 toneladas azúcar.

La solicitud la plantearon 478 agricultores de Castilla y León en mayo de 2009, para que se trasvase cuota de Azucarera Ebro, del grupo británico British Sugar, a ACOR.

La cooperativa con sede en Valladolid tiene 120.000 toneladas de cuota de azúcar, por 378.480 de Ebro.

"Esta nueva propuesta contradice la formulada el 12 de julio de 2010, por la que se procedía a la transferencia de cuota de azúcar asignada a Ebro en favor de ACOR", ha indicado la cooperativa.

La Abogacía del Estado "consideraba que el Ministerio debía resolver favorablemente la transferencia del cupo, al considerar que todo el procedimiento se ajustaba a Derecho", ha añadido ACOR.

Sin embargo, "en esta ocasión desestima la solicitud de transferencia de cuota azucarera en atención exclusiva a unos informes inconsistentes aportados por las comunidades autónomas afectadas, faltos de datos válidos y carentes de una valoración congruente e imparcial", ha criticado la cooperativa.

ACOR ha calificado la nueva propuesta de resolución "a todas luces injusta y carente de fundamento jurídico suficiente, para que no sean atendidos los derechos otorgados por los reglamentos comunitarios a los productores de remolacha solicitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario