Valladolid, 19 de Enero de 2011.
LA ALIANZA PLANTEA UN FRENTE COMÚN DE UNIDAD DE ACCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS, TANTO A NIVEL DE PROPUESTAS REIVINDICATIVAS COMO DE MOVILIZACIONES.
UPA y COAG consideran que esta unidad de acción debe plantearse en el ámbito nacional por parte de las organizaciones representativas, y desarrollarse en las CC.AA. con el fin de hacer operativas las reivindicaciones y las protestas.
Ante la brutal crisis de rentabilidad que está afectando a la práctica totalidad de los subsectores ganaderos, la "Alianza por la Unidad del Campo" plantea la necesidad de hacer un frente común de las organizaciones agrarias representacivas para, desde la unidad de acción, defender las propuestas reivindicativas del sector y, en su caso, desarrollar las movilizaciones que sean precisas.
Tanto UPA como COAG tienen claro que es necesario este frente de todas las organizaciones representativas a nivel nacional para exigir al Ministerio de Medio Rural un PLAN ESTRATÉGICO que afronte medidas eficaces ante la insostenible situación del sector ganadero, que está arruinando a miles de explotaciones. La Alianza considera necesario que se coordinen tanto las propuestas reivindicativas como la movilizaciones a nivel nacional, para evitar el debilitamiento del sector con acciones minoritarias, dispersas y descoordinadas, que se demuestran totalmente ineficaces.
Para la Alianza, entre las medidas que deben articularse con cáracter de urgencia para el sector ganadero deben incluirse: la regulación de los mercados y la recuperación de un precio remunerativo para las producciones ganaderas, el control de las importaciones, la regulación de las prácticas y márgenes comerciales evitando la especulación con la producción alimentaria, medidas fiscales de control y reducción de los costes en las explotaciones ganaderas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario