Por este motivo, la organización imparte cursos de incorporación a la empresa agraria, y de hecho actualmente está desarrollando uno en el Colegio Público `Gran Duque de Alba´de Piedrahita, desde el pasado 21 de febrero y hasta el 20 de abril, dando a conocer la temática más completa para los jóvenes de las localidades del Valle del Corneja.
UPA-ÁVILA tiene claro que las consecuencias del llamado “chequeo médico” de la PAC, además de la ampliación de la Unión Europea, generan unas continuas e importantes necesidades de formación y adecuación a los cambios de los titulares de las explotaciones agraria y constituyen un factor clave a la hora de la competitividad del trabajo en la actividad agraria.
A esta nueva situación hay que añadir la cada vez mayor apertura de los mercados, y por lo tanto una mayor exigencia a nivel de preparación profesional. Por ello, la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos requiere una formación accesible, ágil y eficaz a fin de que, puedan adquirir los conocimientos básicos para llevar su explotación, así como potenciar la motivación para la adquisición de conocimientos más profundos y completos.
El objetivo de nuestra organización es seguir en esta línea de profesionalizar el sector en Ávila, y dar a conocer a las nuevas generaciones los elementos básicos de administración y gestión de la explotación, con el fin de mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario