lunes, 18 de abril de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN LA COMUNICACIÓN A AGRICULTORES Y GANADEROS PARA QUE PASEN LA ITV A MÁS DE 100 KILÓMETROS.


Ávila, 15 de abril de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO exige a la Junta de Castilla y León que las concesionarias de las ITV no obliguen a desplazar vehículos agrarios a estaciones fijas para pasar la inspección.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, denuncia que se está comunicando a agricultores y/o ganaderos la obligatoriedad de subsanar fallos en los tractores, para lo cual deben desplazarse a pasar la nueva ITV en algunos casos a más de 100 kilómetros de distancia de su municipio.

Ambas organizaciones estamos a favor de que todos los agricultores y ganaderos de la provincia colaboren en la comprobación de los diferentes aspectos del vehículo como las que hacen referencia a la identificación del tractor, acondicionamiento exterior e interior, alumbrado y señalización, frenos, dirección, neumáticos, suspensión, motor, transmisión… pero haciéndolo en ITV móviles.

Sin embargo resulta un despropósito que en los casos en los que se echa para atrás la primera revisión para que el propietario subsane los fallos, se comunique al mismo que la siguiente ITV debe pasarla en una instalación fija, que en algunos casos supone un desplazamiento de este tipo de vehículos por determinadas vías, que pueden generar serios trastornos al resto de ciudadanos.

UPA y COAG solicitan al Gobierno regional que los agricultores y ganaderos pasen las inspecciones que sean necesarias en las ITV móviles, con el fin de que no tengan que desplazarse con la maquinaria desde su municipio a otro, y más en una provincia como la de Ávila, con las dificultades orográficas que tiene.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO exige a la Junta de Castilla y León que medie con las empresas concesionarias de dichos servicios para que retiren esta obligatoriedad, y que para segundas inspecciones al igual que ocurre en otras comunidades autónomas también se ponga a su servicio las Unidades Móviles de Inspección Técnica.

Se trata al final y al cabo de pedir a la Administración regional, que vehículos especiales como los agrarios que tienen dificultad de desplazarse puedan realizar con comodidad la obligatoria inspección técnica. UPA y COAG recuerdan a los responsables de la Junta de Castilla y León y a las empresas concesionarias de estos servicios que no se olviden de las características especiales de dichos vehículos, y que el trayecto hasta una estación fija de ITV en la mayoría de las ocasiones sería muy engorroso tanto para el propietario del vehículo como para el resto de usuarios de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario