miércoles, 6 de junio de 2012

UPA-ÁVILA PLANTEÓ EN BRUSELAS AL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EUROPEO LA NECESIDAD DE UNA PAC PARA LOS ACTIVOS



Avila, 6 de Junio de 2012

La Comisión Ejecutiva de UPA-ÁVILA ha expuesto en Bruselas a representantes del Grupo Parlamentario Popular en la Eurocámara la necesidad de que negocien en los próximos meses una PAC fuerte que tenga como principales destinatarios los verdaderos profesionales activos de la provincia.

Además hemos expuesto en la sede del COPA-COGECA, siglas que recogen al grupo de organizaciones agrarias y cooperativas europeas, las principales reivindicaciones de nuestra organización agraria.
Aspectos como el destino del presupuesto agrario, las medidas de gestión de mercado o desarrollo rural serán claves en la reforma agraria 2014-2020, y en este sentido UPA-ÁVILA trasladó al Europarlamento las prioridades que bajo nuestro punto de vista deben tenerse en cuenta.
Por ello UPA-ÁVILA reclamó en el centro neurálgico de cuantas decisiones políticas se van a adoptar en breve,  un Modelo Social Agrario en la nueva PAC que rompa con el anterior, porque en la actualidad solo el 13 % de los perceptores es menor de 40 años, y por lo tanto debe romperse de una vez por todas con un sistema como el actual que se está demostrando `inválido´ e injusto para rejuvenecer el sector agrario.
Los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Gabriel Mato, Pablo Arias, Juan Naranjo y Pilar Ayuso escucharon en primera persona las peticiones de UPA que se resumían en tres grandes líneas. Defender a capa y espada la función social de los agricultores y ganaderos. Tener en cuenta en las decisiones que se tomen a partir de ahora en el Parlamento europeo que los profesionales agrarios somos los que conservamos el medio ambiente y los principales activos para atajar la despoblación. Y en tercer lugar, que se conciencien sobre la necesaria postura de arbitrar mecanismos para acabar de una vez por todas con la diferencia entre los precios en origen y destino.
Además UPA arrancó toda la información relacionada con las próximas fechas muy a tener en cuenta para  el futuro más inmediato del sector agrario abulense. El primer paso se producirá los próximos días 18 ó 19 de junio, fechas en la que se presentarán los informes de los reglamentos más importantes como son el de los pagos directos, desarrollo rural, ocm, capítulo financiero y presupuestario. Después se abre un periodo de enmiendas que finalizará para el 10 de julio. Está previsto que la Comisión de Agricultura vote dichos reglamentos en noviembre del 2012, y se pretende que a lo largo del 2013 haya un acuerdo definitivo sobre la PAC 2014-2020 en el marco del Parlamento Europeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario